13 mayo, 2017

Dialogando conmigo...

CAMBIOS

Holaa, familia!! ¿Qué tal? Pues yo aquí pensando, meditando y observando mi entorno. 

Anoche no conseguía conciliar el sueño, precisamente pensando en eso: CAMBIOS.

Se suele decir que los cambios son para bien, que siempre nos van a aportar algo de valor (también lo noto así); pero no podemos negar que a veces dan miedo. Un cambio significa romper con algo que conocías, que tenías o disfrutabas, desestructurar algo para volver a levantarlo de otro modo. Y algunos sí, los elegimos nosotros racionalmente, pero otros vienen 'forzados' por 'circunstancias ajenas', aunque debo decir que, desde mi forma de percibir la realidad, en el fondo, siempre lo creamos y atraemos nosotros en el momento idóneo en el que somos capaces de afrontarlos.

El caso es que, conllevan adaptación, fluir, confiar, y, por mucho que lo estemos deseando porque sea una decisión premeditada y consciente, en el momento en que lanzamos el pie para dar el paso, las emociones salen a relucir. Quizá antes o tal vez después, pero tarde o temprano, en mayor o menor medida, emergen los sentimientos.

Nos pasamos la vida cambiando, adaptándonos, transformándonos por dentro y por fuera, en mente cuerpo y espíritu y, sabiendo esto, a veces me asombro al ver que nos solemos obcecar en evitarlos, tanto en nosotros como en algunas personas que nos rodean o en el entorno. Me viene a la cabeza la típica frase que la gente te suelta cuando está a gusto contigo: 'no cambies nunca'. Como si eso se pudiese evitar... Es más, incluso muerta seguiría haciéndolo, porque, como todos sabemos, la energía ni se crea ni se destruye, se transforma (ya sabéis que para mí somos mucho más que un cuerpo físico en este momento presente...). Todos nos renovamos constantemente, es una de las cosas bonitas que posee el ser humano y la vida. 

El cambio significa salir de nuestra zona de confort, enfrentarnos a lo desconocido y, por lo general, lanzarnos al vacío con el único paracaídas de nuestra confianza. A veces dan miedo porque vienen acompañados de la típica pregunta: ¿Y si me equivoco? Creo que cuando nuestro cuerpo, mente o alma nos demanda o empuja a un cambio, es porque no se siente bien, porque le falta algo, porque desea alcanzar algún anhelo. El simple hecho de planteárnoslo, ya nos indica un 'fallo'. Y no es que tengamos que romper con todo lo que conocemos o tenemos solo porque no estamos del todo bien (o sí, quién sabe), a veces con pequeñas adaptaciones o entendiendo por qué estamos experimentando esa realidad, conseguimos sentirnos plenos, armonizar nuestra vida.

Las cosas que más nos incomodan son nuestras mayores maestras. Eso sí, eso no significa que debamos resignarnos. Si lo observamos, lo entendemos y aceptamos lo que supone en nuestra vida, habremos aprendido lo que nuestra alma necesitaba aprender. Pero 'aceptar' no implica 'resignación', ni que debamos conformarnos con algo que no nos hace felices. Una vez 'integrada la lección', puedo cambiar desde otro estado/vibración, con tranquilidad, desde el amor y el respeto a nosotros mismos. Y dicho lo anterior, no es lo mismo no conformarnos que huir de ello. Siempre que huimos de algo porque nos hace sentir incómodos, porque no nos gusta o nos altera por dentro y, sobre todo, sin entender por qué ocurre, antes o después nos lo volveremos a encontrar; no como castigo, sino como una nueva oportunidad de conocernos a nosotros mismos y sanar una heridita, sea la que sea.

El 'problema' surge cuando ya ves que entiendes y aceptas ese mensaje que te ofrece lo que experimentas y, sin embargo, a la vez, tu ser dice que es hora de hacer un cambio. De alguna manera, aunque ya no huyas, una parte de ti lo demanda, porque intuye que, a pesar del miedo, lo que habrá detrás es, sencillamente, lo que necesitas. (Sería algo así como: lección aprendida, pasamos a la siguiente).

Como digo, yo soy de las que siento que experimentamos exactamente lo que necesitamos, lo que hemos pedido en algún momento de consciencia más pura. Aquí, ahora, no solemos acordarnos, pero nuestra energía consigue atraer con suma concreción lo más idóneo para nuestro crecimiento​. 

¡Cambios!​ Sí, aunque todos y todo está constantemente cambiando, a mí en este año me va a corresponder hacer algunos importantes, incluso de los que había pospuesto durante unos cuantos. Al fin debo haber reunido la energía suficiente como para afrontarlos. Y es curioso ver que aunque mi mente hubo ordenado en varias ocasiones dar 'ese' paso concreto, hasta que mi energía y mis emociones no han estado de acuerdo, la cosa nunca salió adelante. Quizá no tenía un motivo o aliciente suficiente. Ahora, sí lo hay. 

Como digo, los cambios son constantes, muchas veces imperceptibles. ​Pero hay algunos que suponen un punto de inflexión definitivo. Y vuelven a surgir las preguntas, ya no solo la de: ¿y si me equivoco?, sino la de: ¿y si no va bien o no marcha como yo espero? Bueno..., para empezar, no siento que haya equivocaciones, sino, más bien, aprendizajes. Si no es lo que esperábamos, habremos aprendido algo nuevo. Y si no va bien, seguro que el riesgo habrá merecido la pena. A fin de cuentas, si hemos dado el paso es porque algo nos ha dicho en ese instante, que ese era el mejor camino, y ya sabemos a estas alturas, que el corazón nunca se equivoca. La única pregunta que creo conveniente en este caso sería: ¿qué siento, es el corazón el que me empuja a tomar esa decisión o ese rumbo? Si es sí, no hay nada que temer. Además..., ¿y si al final resulta que va todo mejor de lo que imaginábamos?

En resumidas cuentas, yo voy a seguir dejándome llevar por mi instinto (aunque a veces surja con él el miedo), sobre todo si sé que a este le guía el amor.

Si estás afrontando cambios importantes, bienvenid@ al club ;P, ​jajaja...

Bueno, y tú, ¿eres de l@s que se deja guiar por su corazón? 

¿Te dan miedo los cambios? ​

¿O te espera alguno importante para este año?​

Nos vemos pronto!! 

y..., las casualidades no existen! ​

Leave a Comment:

All fields with “*” are required

Ainhoa

Hello bella!
Yo siempre he pensado que los cambios son para bien, y llegan en el momento preciso, en el que tenemos que cerrar un ciclo y abrir otro.
Cada cosa tiene su momento o lugar , y todo para por algo y un porque.
Y cuando llega el cambio de esa situación terminada debemos aprender algo.
Gracias por tu entrada
Nos leemos
Noa En El Baúl De Los sueños
#volandoentreblogs

Chicka Lit

¡Hola guapa!
No sé exactamente a qué cambio te estás refiriendo. En mi caso, soy una persona “rara” para la mayoría, soy muy tranquila pero me encanta estar haciendo cosas y sobre todo cosas nuevas. Me acabo de mudar de casa, recientemente he vuelto a tener mascota, y creo que se acerca otra época de trabajo duro con alguna escapadilla de ocio como hago siempre, ya pocas cosas me hacen salir de la zona de confort, lo que sí he conseguido es perder el miedo a lo desconocido y saborear ese estado de nervios previos a un acontecimiento ¡me hago adicta!
¡Sigue con esa actitud! un abrazo ^^

Karen

Hola! No soy una persona que se lance a los cambios, a menos que no dependan de mi, constantemente estoy con el miedo a equivocarme, y me ha llegado al corazón todo lo que has escrito. Mi principal cambio este año es que estoy escribiendo un libro, llevo un mes de eso y ya llevo la mitad, pero siento angustia todo el día de si lo podré publicar o no, o si a la gente le gustará, principalmente temo a la critica pues es algo que he deseado hacer toda mi vida. Espero que este cambio sea positivo, me ha venido muy bien tu reflexión.

Saludos!

#VolandoEntreBlogs

Locas del Romance

Hola corazón. Yo en lo personal me gusta que haya cambios porque me sacan mi zona de confort. Es verdad que muchas veces no nos van a gustar pero eso nos hace crecer, nos hace adaptarnos y eso es bueno.
Me ha encantado tu entrada
#VolandoEntreBlogs

María

¡Hola!
Qué buena reflexión, la verdad yo soy más de lanzarme a la piscina y luego pararme a pensar si he hecho lo correcto por lo que a mi los cambios no me suelen dar miedo, soy de las que piensan que cada cosa viene en su momento y con un propósito y además si no arriesgas nunca sabes si fue para bien o no. ¿Te puedes dar más de un batacazo así? ¡Claro! Pero de los errores se aprende much más, también es verdad.
Besos guapa!
María | Krazy Book
#VolandoEntreBlogs

Caitt

Hola!
A mi siempre me ha parecido que los cambios son para bien, pero también dan mucho miedo. Odio bastante romper mis rutinas porque prefiero saber lo que viene pero también esta bien cambiar.
Gracias por esta reflexion.
Besos! #VolandoEntreBlogs

Laura

Hola!,
Me ha gustado la entrada, nunca está mal los cambios siempre y cuando nos podamos enfrentar a ellos. Siempre digo que si es un cambio positivo y que va ser mejor para nosotros es lo mejor.
Un abrazo
#volandoentreblogs

Patri G

Holaaa, animo!!
Yo soy muy indecisa y soy mucho de cambios. Siempre se hace para bien nunca para mal y estoy segura de que te vendran bien. A veces es necesario darle la vuela a algo para que no sea tan monotono.
Besos guapa.
#volandoentreblogs

Ali

A mi mejor no me preguntes sobre ese tema jajaja que nos conocemos. Pero me gusta la entrada, sabes que en el fondo me gusta leerte. Y creo que siempre te hace reflexionar…
Te diría que no cambies, pero ahora va a ser que si, que cambies a mejor si aún puedes… B7s

Patri Barrabés

¡Hola bonita!
Es verdad, los cambios muchas veces asustan mucho, nos dan miedo y queremos aferrarnos a lo que tenemos, sin darnos cuenta de que si en ese momento algo hay que cambiar, no es para perjudicarnos. Que todo irá hacia un mismo lugar en el que habremos cambiado, habremos disfrutado, habremos aprendido. Ay, qué filosófica me he puesto al leer tu post, y eso no es algo bueno porque yo filosófica… Como si me hubiera bebido seis cervezas del tirón, nadie quiere aguantarlo jajaja.
Me ha encantado tu post.
¡Un besote!
Patri Written in the Sand 💖💖
#VolandoEntreBlogs

Violeta

Hola guapa!
Uhhh! A mí me da miedo los cambios, se que muchas veces son para mejor, pero no por ello dejo de tener miedo, antes era menos dada al o, me daban igual los cambios, pero ahora con el paso de los años le voy teniendo más miedito, pero vamos aun así no dejo de ir avanzando e ir intentando coger el toro por lo cuernos cuando esos cambios no los he decidido yo si no que se me presenta por sorpresa.

Besotes!

Volando entre blogs

Hola Marta, muy buen post, da para un debate. A mi personalmente los cambios me dan mucho miedo y me suelen provocar ansiedad. Hasta que no me acostumbro a la nueva situación no me calmo. Hay cambios que son para bien, sí pero, ¿quién nos asegura que vaya a ser así? Yo he sufrido cambios que han sido para mal así que por eso te digo que no me gustan. Un beso.

Delia Cruz Bloguera

Hola preciosa !!.
Yo pienso que los cambios a veces pueden venir muy bien para salir de nuestro confort,pero también nos dan miedo pero es necesario para nuestra vida.
Me encanta estas entradas porque te hacen reflexionar y sacar algo bueno de ello.
Besos y nos leemos 😀

Delia———La guarida de los amantes.
#VolandoEntreBlogs

Maria ML

Hola!! los cambios a veces son inevitables. Para bien o para mal los tenemos que aceptar y hacernos a ellos lo antes que podamos para evitar sufrir en exceso. Otras veces, cuando son voluntarios, parece que se llevan de otra manera a cuando son impuestos pero, aun así, dan algo de miedo. Besos!! #volandoentreblogs

veronica

hola!! muy buena reflexion en tu reseña, yo soy tambien mucho de cambios y mas cuando estos te hacen ser mas feliz y mejor persona!pienso que un buen cambio a tiempo nunca viene mal y suele muy favorecedor!un besazo

elizabeth diario

no me dan miedos los cambios , ade mas creo que son necesarios! un beso #VolandoEntreBlogs

Aure

Hola Marta! Los cambios son buenos siempre que se hagan con ilusión ,que nos aporten y nos beneficien, espero que tus cambios sean para mejor , que sea con amor ,mucho amor. Besitos preciosa
#Volandoentreblogs

Yahira potter

Hola:) La vida esta llena de cambios y también opino que son buenos aunque a veces complicados. Y también creo que se debe de salir de la zona de confort y aunque al comienzo nos cueste al final terminamos aprendiendo
un beso
#volandoentreblogs

Tanya

Hola

Yo hace mucho que empecé con una época de cambios , pocos o muchos , pero mi vida no es la misma desde hace 1 año. Los cambios dicen que son para bien , todo depende de como lo veamos o como lo queramos ver.
Por la noche nuestra mente piensa más de la cuenta ya me gustaría a mi desconectarla un poco y que me deje tener una noche en paz. Pero todo lo que evitó pensar de dia me ataca de noche jejejej

Nuestras mentes son raras … espero esos cambios , sobre todo si son para algo mejor !

LAURA

Que vivan los cambios! Nos sacuden, nos hacen sacar lo q llevamos dentro, nos permiten experimentar cosas que jamás sabríamos que existen. Somos cambio, somos fuente de experimentación y aprendizaje, somos vida en constante proceso. Es increíblemente placentero superar miedos, mi nuevo hobbie 😉
Gracias por tus palabras. Te quiero

Leave a Comment:

All fields with “*” are required

A %d blogueros les gusta esto: